BLOG



Edición y publicación / Autoedición

Cream eBooks  ofrece Byeink (Adiós a la tinta) , una plataforma online de autopublicación de libros digitales. Se trata de un servicio que facilita, sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador y a través de unos simples pasos, la creación de eBooks en dos de los formatos más comunes: ePub y mobi. Ofrece dos tipos de publicaciones, la  Beginner y la  Professional.

 

La publicación Beginner es una publicación completamente gratuita. A cambio, lleva en la primera página el logo de Byeink y se publica bajo una licencia de Creative Commons. En este caso, el autor solamente percibe el 70% de los ingresos que genera la obra.

La publicación Professional, en cambio, tiene un coste de 50 euros. Sin embargo, se publica bajo el propio sello editorial y licencia, de modo que el autor posee todos los derechos de la obra y percibe el 100% de los beneficios que genera. Además,  el autor tiene acceso a la herramienta de estadísticas, que registra a tiempo real los ingresos que reporta la obra, sus ventas y sus descargas, una ventaja, entre otras, del usuario Professional respecto al Begginer. De hecho,  se está trabajando en un aplicación para que el autor Professional pueda firmar y dedicar su libro a alguien en concreto.

Esta publicación Professional se presenta en packs. Si bien un solo eBook tiene un coste de 50 euros, se pueden contratar también packs de publicación profesional de más eBooks y que salen más económicos. Así, un pack de 5 eBooks cuesta 225 euros, uno de 10 cuesta 400 euros...

Pasos para autopublicar un eBook en Byeink

Para autopublicar un eBook hay que crearse una cuenta registrándose en la página. Una vez hecho el registro y yendo al apartado de "publicaciones>añadir publicación" se accede al panel de configuración y edición del eBook  Beginner, que permite gestionar los datos relativos al idioma, el autor, la sinopsis, el ISBN... , editar capítulo a capítulo su contenido y, finalmente, incluso fijar su precio y distribuirlo.

Si se quiere optar por contratar la edición de un eBook Professional, hay que ir a la pestaña destinada a este fin. Hay que aclarar, sin embargo, que un eBook editado como Beginner puede ser transformado, en cualquier momento y mediante el pago estipulado, a una edición Professional.

Byeink ofrece dos servicios de pago distintos: el pago social y el pago a través de PayPal.

El pago social consiste en la promoción de un eBook a través de las redes sociales como modo de pago para su descarga, es decir: los usuarios pueden descargar un eBook total o parcialmente y de forma gratuita siempre que  publiquen un mensaje de promoción del mismo en Twitter o Facebook y que establecerá el propio autor.. Así se facilita una mayor visibilidad y difusión de la obra y del autor.

El pago a través de PayPal permite al autor poder vender su eBook dentro de su propia web o blog y con independencia respecto a las librerías digitales como Amazon o Apple. Para ello, Byeink facilita al autor unos botones de compra para inserir en su página. El cobro se recibe en la propia cuenta de PayPal de manera inmediata, recibiendo los usuarios premium-professionals el 100% de la venta y recibiendo, los free-beginners, el 70%.

Finalmente, claro está, puede vender su obra, también, a través de estas plataformas.

comentarios: